El perfil profesional del Técnico Superior en Secretariado Ejecutivo, está sustentado con valores, liderazgo, ética profesional, equidad de género e igualdad de condiciones, como resultado de su formación:
- Los secretarios ejecutivos deben ser profesionales rápidos con gran capacidad de gestión del tiempo y multitarea. Es con su diligencia y competencia en su trabajo que los ejecutivos pueden concentrarse en sus responsabilidades gerenciales sin preocuparse por otras tareas
- Mantenga la agenda del ejecutivo y ayude en la planificación de citas, reuniones de la junta, conferencias, etc., asista a reuniones y lleve actas.
- Recibir y filtrar llamadas telefónicas y redirigirlas cuando sea apropiado.
- Manejar y priorizar toda la correspondencia entrante o saliente (correo electrónico, cartas, paquetes, etc.)
- Desarrolla sus actividades con solvencia técnica, ética profesional y valores sociocomunitarios.
La carrera de Secretariado Ejecutivo es una profesión que se encarga de gestionar y coordinar las actividades administrativas de una empresa u organización. Su propósito es optimizar el flujo de información, facilitar la comunicación y asegurar el buen funcionamiento de las operaciones diarias, apoyando la toma de decisiones de los ejecutivos y contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales.